La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los políticos a ver más allá de sus intereses, ser de “bolsillos pequeños” y combatir con urgencia esa “lacra” que son la corrupción y la impunidad.
“Es urgente combatir la corrupción y la impunidad en cualquier ambiente, ya que destruyen la confianza, limitan el compromiso y frenan el desarrollo. Se requiere de actores políticos que vayan más allá de sus intereses individuales, de grupo o de partido, y tengan un corazón grande y bolsillo pequeño”, dijo Alfonso Miranda, secretario general de la CEM.

“La corrupción es una lacra en nuestro país, y eso ha llevado a la desigualdad social. Ahora el pueblo está reaccionando, con mucho más espíritu crítico, más fuerza, demandando la honestidad y responsabilidad ante los hechos delictivos que tienen que ver con el mal uso del dinero público a nivel municipal, estatal y federal”, externó Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Nos unimos al hartazgo, no podemos soportar, permitir más que siga imperando una corrupción desmedida que atenta contra al dignidad y derechos del pueblo de Dios”, remarcó.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer la conferencia que ofreció el obispo auxiliar de Monterrey, quien remarcó: “no unimos al hartazgo no podemos soportar ni permitir que siga una corrupción desmedida contra el pueblo de Dios, sus derechos y dignidad”.

VIAwww.xeu.com
COMPARTIR