La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, señaló que las mujeres no deben comportarse comportarse “como un violador” para pedir respeto.

Esta declaración la hizo, luego de la marcha feminista del pasado lunes en la que hubo vandalismo hacia monumentos históricos, por parte de encapuchadas.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, manifestó la activista.

Añadió en entrevista para W Radio que las protestas sociales deben darse en un marco de paz, pese a que existen fenómenos como la desaparición forzada o violaciones hacia las mujeres, durante los últimos años

“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacificas, a pesar de que se sufrimos una de las violaciones mas grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacifica”, manifestó Piedra.

COMPARTIR