México.- Un choque por alcance entre dos camionetas en la Autopista México-Puebla cobró la vida de 11 peregrinos, quienes regresaban a Huejotzingo luego de visitar La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, ocho personas fallecieron en el lugar del percance, y dos más, menores de edad, perecieron en el Hospital del Niño Poblano.

En tanto, una ambulancia del SUMA arribó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla pero el herido que trasladaba ya había fallecido.

Otras 12 personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de Capufe, SUMA y Cruz Roja y llevadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia, al General del Sur y a una clínica privada.

El percance ocurrió la madrugada de este 12 de diciembre en el kilómetro 73+600, a la altura del Municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Los fieles a la Virgen de Guadalupe, ciclistas originarios de Nepopualco, Huejotzingo, viajaban con dirección a Puebla en una camioneta Ford roja, placas SL90920.

La unidad fue impactada por otra camioneta, blanca con placas EB05601, cargada con fruta, en la que viajaban tres personas originarias de Acatzingo.

La Policía Federal (PF) abanderó la zona y cerró la circulación en la vía con sentido a Puebla.

Muere otro arrollado

Mientras los cuerpos de emergencia atendían el percance que dejó 11 peregrinos muertos, otro devoto, también originario de Huejotzingo, falleció al ser embestido por un vehículo en Santa Rita Tlahuapan.

Saturnino Cadena Lorenzo regresaba a su casa en una peregrinación ciclista después de acudir a La Basílica de Guadalupe.

Informes de la PF señalan que minutos antes de las 6:00 horas recibieron el reporte de una persona sin vida en la carretera federal México-Puebla.

Los policías y paramédicos acudieron al kilómetro 56+900 y hallaron a un hombre boca abajo sobre la cinta asfáltica, entre el acotamiento y el carril de baja.

En el lugar también se localizó una bicicleta marca Shimano, color blanca.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron al hombre y lo declararon muerto, por lo que se dio aviso a personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Sobre el individuo se informó que tenía unos 50 años de edad y era originario del Municipio de Huejotzingo.

El ciclista sufrió una caída y en ese momento un vehículo, del que se desconocen características, lo arrolló y escapó.

Otros peregrinos pidieron apoyo a Emergencias, y al llegar, policías federales acordonaron la zona y pidieron apoyo de una grúa y de autoridades investigadoras.

VIAnoreste.net
COMPARTIR