CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la pertinencia de que el Gobierno federal haya tomado acciones para combatir el robo de hidrocarburos, pero llamó a evitar vulnerar los derechos de las personas a contar con este servicio.

Ello ante la falta de gasolina que se ha registrado en algunos estados de la República, debido a un retraso en la distribución de combustibles derivado de las acciones implementadas por autoridades federales contra el robo de hidrocarburos.

 

La CNDH exhortó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía y demás instancias competentes del Gobierno federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al suministro de combustibles a la población.

Asimismo, llamó a garantizar que la población cuente con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, así como las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.

COMPARTIR