La Procuraduría General de la República (PGR) cerró el caso por presunto lavado de dinero contra Manuel Barreiro, pues renunció a recuperar nave industrial vendida por la firma del ex candidato presidencial Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, informes del gobierno federal establecen que la PGR suscribió un acuerdo reparatorio con Barreiro en el que éste se compromete a no entablar ninguna acción legal para tratar de recuperar el inmueble.

Refiere que el empresario también rindió un testimonio ante la Procuraduría en el que admite que le pidieron el favor de conseguir a alguien que le “recomprara” a Anaya la nave industrial, sin precisar quién le hizo esa solicitud.

Revela que conforme a la información obtenida, Barreiro declaró ante la PGR que el 19 de mayo de 2014 su empresa Park Development S.R.L. le vendió a Juni Serra, de la que Ricardo Anaya es accionista, el terreno en Querétaro donde luego se construyeron las bodegas.add

Mientras que los antecedentes del caso indican que después, el 25 de agosto de 2016, Juni Serra vendió en 54 millones de pesos el inmueble, con la nave industrial ya construida, a Manhattan Master Plan Development, la cual recibió financiamiento de Barreiro para concretar la operación.

Señal que el acuerdo reparatorio tiene como consecuencia que la nave industrial pase en forma definitiva al patrimonio de la Federación, ya que desde el pasado 20 de abril Luis Alberto López López, testaferro confeso de Barreiro, hizo entrega del inmueble en el municipio de El Marqués, Querétaro, y ahora ya no habrá quién lo reclame.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Libra, Barreiro, delito, lavado de dinero, PGR, Ricardo Anaya
VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR