Mérida, Yucatán.- Los miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C., se acercaron al candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, para preguntarle sobre las denuncias en su contra por lavado de dinero, a lo que el político simplemente respondió: “¿quién te mandó?”.

Los representantes de esta organización civil entregaron un escrito suscrito por Arturo Cetina Bautista, presidente de la agrupación, en el que piden al candidato panista aclarar los señalamientos que recaen en él.

“Somos de una asociación civil, Acciones Libres y venimos a entregarle esto de Yucatán: ocho años investigando y documentando transparencia y corrupción, ¿cuándo podrías aclarar los casos de lavado de dinero que pesan sobre ti?

–Con mucho gusto los atendemos.

–Pero, ¿cuándo podrías aclararle a los mexicanos esos casos? Oye, Ricardo, ¿no crees que es primordial dar a conocer a los mexicanos en qué consiste tu fortuna?

–No sé si te enteraste que acaba de haber una resolución el día de ayer, ¿estás enterado?

–Estoy enterado al tanto, y hemos verificado datos y no concuerdan con tus ingresos.

–¿Quién te mando?, eh?

–Nadie, somos una asociación civil que ha denunciado tanto al PRI como al PAN.

En ese momento los acompañantes de Ricardo Anaya interrumpieron el paso del joven y le permitieron alejarse a Ricardo Anaya.

El PAN se limitó a decir que el joven Jorge Arturo Cetina Bautista es un conocido mercenario al servicio del PRI.

VIAnoreste.net
COMPARTIR