La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este lunes 20 de mayo se reanudan las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, tras la suspensión por la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Además, anunció que se podrán realizar actividades al aire libre y deportes, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó que la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en educación básica y media superior desde el pasado miércoles debido a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas menores a los 2.5 (PM2.5) y de ozono.

Este domingo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó en su reporte de las 11:00 horas que la calidad de aire es de regular a buena al registrar 86 puntos de (PM2.5) en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

En un comunicado, la SEP señaló que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

A través de su cuenta de Twitter, la SEP detalló que se reanudan las actividades en todas las escuelas de Educación Básica:

“@SEP_mx 3min ?? #ATENTOAVISO El pasado viernes 17 de mayo, el @GobCDMX  suspendió la Contingencia Ambiental, por lo que todas las escuelas de #EducaciónBásica en #CDMX y área metropolitana reanudan clases normales mañana lunes 20 de mayo.”

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR