Integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pertenecientes a la dirección de Salvamento Arqueológico, reportaron el hallazgos de una serie de restos de mamut, con una antigüedad cercana a 14 mil años en Tultepec, Estado de México.

Es el segundo hallazgo de este tipo en más de tres años en el municipio mexiquense.

En esta ocasión los restos de varios mamuts que se encontraban dispersos en un área de alrededor de 300 metros cuadrados.

El lugar del hallazgo se localizó a dos kilómetros del primer hallazgo, realizado el 22 de diciembre de 2015 cuando fue localizada poco más del 80% de la osamenta de un mamut, informó el Ayuntamiento de Tultepec mediante un comunicado.

El investigador de la dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, Luis Córdoba Barradas, quien estuvo a cargo de los trabajos del rescate anterior, tomó conocimiento del nuevo hallazgo.

Refirió que según los habitantes de la zona, desde la segunda mitad del siglo pasado se han localizado restos de mamuts en cinco ocasiones. Agregó que en área de Xahuento, se localiza en lo que en otros tiempos fue la orilla del lago Xaltocan.

Tras este importante hallazgo, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que se darán todas las facilidades para recuperar estos restos óseos.

 

VIAnoreste.net
COMPARTIR