Chihuahua.- La señora Angélica L. C. denuncia pública al Instituto Mexicano del Seguro Social en Guachochi, ya que el término de su embarazo gemelar únicamente le entregaron un bebe.

A cuarenta minutos de la cabecera municipal se encuentra la comunidad “Laguna de Aboreachi”, ahí vive la señora Angélica Loya Cruz, quien ha presentado una denuncia en contra IMSS de Guachochi.

En entrevista exclusiva a Codigo 13 Parral, Angélica pide a la ciudadanía que se le apoye para poder obtener una respuesta de que fue lo que paso con su bebe, asegura que desde su sexto mes de gestación durante su control prenatal, se le dijo que tendría dos bebes (lo que nos demuestra con documentos).

La afectada narró que fue el pasado 8 de diciembre cuando acudió a su revisión, los médicos le comentaron que requería de una cirugía de manera inmediata, ya que los dos pequeños estaban mal acomodados y sería imposible un parto natural.

Sorprendentemente a la hora de la recuperación solo le entregan a una pequeñita; la madre exige una respuesta y nadie la tiene, 48 horas después la dan de alta sin darle por menores de “la perdida” de su otro hijo.

A dos meses transcurridos, la familia no ha sido atendida por las autoridades, hace unos días según reportan la Ginecóloga que atendió el parto, dijo a los afectados que el tamaño del vientre y los movimientos eran derivados de una bola de grasa que Angélica había generado durante su embarazo.

A pregunta expresa, la afligida madre dijo que no se le ha dado acceso a sus expedientes médicos, que al momento de ella solicitarlos los médicos y encargados de los mismos pidieron una orden judicial para que fueran vistos por la propia paciente.