Frente Frío 19 ocasionará bajas temperaturas en gran parte del país

México.- El frente frío 19 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, ocasionará bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y centro del país. La masa de aire frío que lo impulsa provocará descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Además, lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Yucatán.

Recuerda que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados bajo cero en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Habrá temperaturas mínimas de cero a 5 grados bajo cero en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Se espera viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/hen las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Dejar una respuesta