Chalchicomula de Sesma, Pue.- La momia congelada que alpinistas localizaron en el Volcán Pico de Orizaba el 4 de junio del año pasado, es exhibida en el Museo Casa la Magnolia del municipio de Chalchicomula que cuenta con 20 salas donde difunden religión, historia, fotografía y arqueología.

Con permiso de la Fiscalía General del Estado de Puebla se pudo colocar la momia en el Museo que ahora es muy visitado por turistas y familias de la localidad.

 “Está completo y después de varios estudios hoy mostramos al mundo un cuerpo encontrado en el volcán, debido al calentamiento global”, dijo el alcalde Juan Navarro Rodríguez.

En noviembre del año pasado, el presidente del Club Alpino de México se refirió en contra de que los restos fueron mostrados.

Foto especial
Foto especial

“No voy de acuerdo con que una de las mal llamadas momias que se encontraron en el volcán sea colocada en un museo de alpinismo, mil veces consideramos que se quede en la montaña”.

Una de las salas del museo alberga las fotografías de los ex alcaldes de Chalchicomula de Sesma, el escritorio presidencial y la mesa de cabildo.

También exponen las rosas de plata que han sido utilizadas año con año en las peregrinaciones alpinas en honor a la Virgen de Guadalupe, además de las vestimentas de la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) únicamente se identificó como desconocido 03/ 2015/CDSER/PAR, y según los primeros estudios, se trata de un hombre de entre 52 y 71 años de edad.

El cuerpo momificado, rescatado del volcán Pico de Orizaba el pasado 4 de junio de 2015, es exhibido en el museo de alpinismo.

VIAnoreste.net
COMPARTIR