Este día, el frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora. El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias en los estados del occidente y norte del territorio. Los sistemas meteorológicos mencionados, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Posibilidad para caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de enero de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

COMPARTIR