90905022. México, 5 Sep 2019. (Notimex-Gustavo Durán).- El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva versión Beta de los sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Nacional. El evento fue presidido por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Santiago Nieto defendió la actuación del órgano de la Secretaría de Hacienda tras las acusaciones lanzadas por el Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Santiago Nieto aseguró que tan solo en 2019 entregó 660 notas de inteligencia solicitadas por la Fiscalía General de la República y se dijo respetuoso de la actuación del Gertz Manero.
Asimismo, aseveró que existe plena coordinación y cooperación entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República: “Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el Fiscal y lo más importante es que las instituciones siguen trabajando de forma coordinada”.

 

COMPARTIR