Da a luz en el Uber

Menos de una semana después de que un bebé naciera en un taxi en Mérida, ayer ocurrió otro caso similar.

Alrededor de la una de la tarde de ayer, una mujer de aproximadamente 20 años de edad dio a luz en el interior de un vehículo de la plataforma digital Uber, que previamente solicitó para trasladarse al Centro Materno Infantil.

Karla Domínguez Ortegón, operadora del vehículo de transporte, explicó que acudió a la colonia Emiliano Zapata III para dar un servicio al Centro Materno Infantil, en la calle 50 con 67. En la colonia abordó una joven embarazada y otra que le acompañaba.

A unas cuantas cuadras de avanzar el Uber, la joven embarazada comenzó a tener dolores de parto, y a la altura de la calle 50 Sur se le rompió la fuente, por lo que la conductora del vehículo de la plataforma digital les sugirió cambiar el destino y mejor trasladarla a la Unidad Médica Familiar del IMSS de la calle 42, frente al cuartel militar, lo que la mujer aceptó.

Una vez que la guiadora del Uber llegó a la clínica, entró al área de Urgencias, donde la acompañante de la embarazada, de nombre Laura, solicitó el apoyo de una vigilante para pedir una silla de ruedas. Sin embargo, ya no dio tiempo puesto que había comenzado el alumbramiento, por lo que una doctora de la unidad salió a auxiliar a la parturienta en el asiento trasero del Uber. Nació un varón. La mujer se reportó en buen estado de salud. Otro doctor sacó al recién nacido del auto y la madre fue llevada al hospital.

Dejar una respuesta