Con la llegada de fin de año recibimos mucha información en formato ‘racconto’ y en este caso es el informe de Euromonitor International sobre las 100 mejores ciudades para visitar de 2019, siendo Cancún la número 6 del listado correspondiente a América Latina.

Analizando los datos por cantidad de arribos, Cancún registró en 2019 un incremento de 1,8%, alcanzando los 6,150,000 y colocándose en el sexto escalón detrás de New York, Miami, Los Angeles y Las Vegas.

Vale decir que de acuerdo al estudio, que aguarda el tránsito de pasajeros del último mes del año, Estados Unidos y Canadá tienen los destinos de ciudades más populares de América, con 9 de las 10 principales locaciones de este ranking regional.

A pesar de la gran preocupación por la seguridad entre los visitantes, las políticas estrictas y la prohibición de viajar bajo la administración Trump, la mayoría de los destinos de EU tuvieron un buen desempeño durante 2018 en comparación con el
año anterior.

Detrás de sus vastas ofertas naturales, diversidad cultural e infraestructura de calidad, Canadá quiere ser más competitivo para poder recibir visitantes de nuevos mercados de origen.

Actualmente el mercado de ocio de EU representa el 70% de los visitantes internacionales a Canadá. Al igual que Estados Unidos, Canadá tiene como objetivo atraer el floreciente mercado de salida de China mediante el aumento de la comercialización.

Para seguir siendo competitiva, de acuerdo a Euromonitor, la región de las Américas necesita abordar los problemas relacionados con la seguridad de los visitantes, la delincuencia local, tarifas, políticas de visas más fáciles, así como centrarse en el turismo sostenible.

Penosamente la Ciudad de México perdió su lugar en el ranking este año y se espera que Río de Janeiro pierda su lugar en 2019. Sin embargo, la mayoría de las ciudades de EU en el ranking de los 100 mejores destinos de ciudades, liderado esta vez por Hong Kong, experimentaron una disminución en clasificaciones debido a una mayor competitividad de otras regiones como Asia y Europa.

COMPARTIR