Avalan diputados uso terapéutico de la marihuana

Ciudad de México.- Con 301 votos a favor, 2 en contra y 88 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de las reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal que regula el uso terapéutico, científico y medicinal de la marihuana.

El fin es que ayude al tratamiento de padecimientos como el SIDA, la migraña, epilepsia, esclerosis múltiple y atenuar el dolor de muchas enfermedades.

El presidente de la Comisión de Salud, Octavio Íñiguez Mejía, señaló que esta reforma da respuesta a las demandas de la sociedad mexicana y atiende recomendaciones de la ONU de despenalizar el uso medicinal del cannabis.

Además de que obliga a la Secretaría de Salud a reforzar sus programas de prevención y tratamiento de las adicciones.

“Este dictamen, que ha sido trabajado con todos los sectores de la sociedad, no tiene banderas partidistas ni tintes electorales, contiene las aportaciones de expertos y científicos que participaron de foros nacionales e internacionales sobre el uso con fines médicos y científicos de los derivados del cannabis”, señaló.

Con la reforma se permitirá la siembra y cosecha de plantas de marihuana, así como la importación y producción de medicamentos con derivados del cannabis. La minuta se turnó al Ejecutivo para su publicación.

Dejar una respuesta