Este martes se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial en Mérida,Yucatán y, a su salida, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se dijeron ganadores del encuentro entre los presidenciables.

Anaya se limitó a decir que él ganó en el encuentro.

“Ganamos el debate de forma contundente, estamos convencidos de que vamos a ganar la elección”, aseguró el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

Al llegar al Gran Museo del Mundo Maya, Anaya tuvo una actitud similar, al no hacer ningún comentario ante los medios de comunicación.

A su salida, López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que salió “airoso” del debate.

“Nos fue muy bien en este debate, salimos airosos y de todas maneras tenemos que seguir recorriendo todo el país para consolidar nuestra organización y defender los votos”, dijo.

Afirmó que recorrerá municipios de la Península de Yucatán y llamó a “votar parejo”.

“Estoy llamando a todos los ciudadanos, con respeto a la libertad de sufragio, para que se vote parejo por los candidatos de ‘Juntos Haremos Historia’, que no haya voto dividido, porque es un voto para la transformación del país”.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien no había visitado anteriormente la entidad en su campaña, afirmó que fue bien recibido en Yucatán.

“A toda madre me han recibido desde que llegué… Voy a recorrer Yucatán durante tres días. No me gustan los panorámicos, no voy a gastar dinero, prefiero la simpatía de la sociedad a través de las redes sociales, porque no soy como los otros, que se pelean por quién es más ratero y quién ha defraudado más al país”, dijo a su salida.

El candidato neoleonés reiteró que es el único limpio en la contienda. “La tercia maldita, se volvieron a sacar los calzones”, dijo.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, aseguró que está en juego el futuro del país.

“Fue un ejercicio extraordinario que claramente ilustró hoy, a quienes van a resolver con su voto la elección, quiénes están preparados y quiénes no para gobernar. Quiénes lo quieren hacer en unidad y quiénes lo quieren hacer con gritos y sombrerazos. En esta elección lo que está de por medio es el futuro de nuestras familias”, dijo el abanderado del PRI, PVEM y Panal.

El encuentro entre los candidatos a la Presidencia tuvo un formato dividido en tres bloques: Crecimiento Económico, Educación y Salud.

COMPARTIR