Hidalgo.- Una alumna de bachillerato que se encontraba embarazada dio a luz en un plantel educativo del municipio de Acaxochitlán, falleciendo el producto posterior al alumbramiento, confirmaron autoridades judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, sin embargo, apenas se hicieron públicos tras conocerse la carpeta de investigación con el número único de caso 18-2018-HG-173.

El incidente ocurrió en instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Acaxohitlan, donde la menor, de quien autoridades se reservaron el nombre, estudiaba.

La menor habría parido en los baños del plantel, donde posteriormente arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes hallaron al recién nacido y a la menor en el piso, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, donde el recién nacido falleció

El hecho fue turnado a la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, en la región de Tulancingo, donde la subprocuradora Gizele Lara señaló que los datos de la menor se protegen, a efecto de no vulnerar su derecho de intimidad, y para respetar el proceso que sigue la investigación.