Algunos planteamientos de Trump sí representan una amenaza: EPN

Algunos de los planteamientos que ha externado Donald Trump a lo largo de su campaña sí representan una amenaza para nuestro país, admitió el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, el mandatario dijo que ante esta amenaza, decidió encarar la situación y reunirse con el candidato republicano de Estados Unidos.

“Ha habido posicionamientos que representan una amenaza y un riesgo para México y lo cito de manera muy puntual”.

Así también, dijo que al escuchar el discurso que ofreció este miércoles por la noche Trump en Arizona, se aprecia un “cambio de tono” en sus argumentos.

“En su mensaje se aprecia un cambio en el tono sobre su visión de algunos temas”, señaló Peña Nieto, ejemplificando que Trump ya no mencionó el cancelar el TLC, sino en modernizarlo.

Aseguró que sí habló con Trump sobre la construcción de un posible muro fronterizo en caso de que llegase a ser presidente de Estados Unidos, señalando:

“Sí abordamos el tema del muro y fui muy claro de que México no pagará tal muro… Le hice saber al candidato que el pueblo de México se había sentido agraviado e indignado por varios pronunciamientos que había tenido”.

Afirmó que como en la conferencia de prensa de esta tarde “hubo un poco de desorden al final” optó por no mencionar este punto en la rueda conjunta que ofreció con Trump, pero que sí se abordó el tema.

A pregunta expresa sobre si había sido un error el encuentro, Peña Nieto expresó:

“Estoy convencido de que los problemas, amenazas y riesgos que se tengan hacia México hay que enfrentarlos, hay que encarar lo que pueda representar un riesgo para los mexicanos y para el país”.

Aseveró que está consciente del rechazo que generó entre la sociedad el encuentro, pero aseguró que no se quedará “de brazos cruzados” sin hacer nada por enfrentar una posible amenaza para México.

Dejar una respuesta