CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos gastan 25% más durante la temporada de fin de año y los juguetes se ubican como la categoría con mayor incremento en ventas, de acuerdo con el análisis Retail Facts desarrollado por Nielsen.

De acuerdo con el análisis, los juguetes representan 30% del gasto de los mexicanos en esta temporada, el mayor porcentaje junto con los recursos destinados a productos para la cena navideña.

La firma global de medición y análisis de datos de consumidores y mercados precisó en un comunicado que la suma de ambas categorías alcanza 60% del gasto de los mexicanos en la temporada.

Asimismo, revela que otra categoría de producto que aporta una cifra importante del gasto son vinos y licores, con 14% del total de la estructura de ventas en esta época, en la que el whisky y el tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir con un promedio de 25% en crecimiento de ventas.

De igual manera, los electrodomésticos grandes y pequeños vuelven a tomar relevancia después de El Buen Fin, al ubicarse en los primeros lugares en el índice de incremento en ventas con 15% en promedio.

A su vez, las farmacias son el canal con mayor número de semanas en crecimiento, que registran un alza desde octubre y hasta fin de año, impulsado en gran medida por la disminución de la temperatura, siendo los antigripales la categoría que genera mayores ventas.

COMPARTIR