Luego de la discusión durante la rueda de prensa entre el presidente Donald Trump y el periodista Jim Acosta, de CNN, la Casa Blanca retiró la acreditación permanente al periodista.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que “como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso.”

Fue al salir del edificio presidencial, cuando un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos solicitó la acreditación a Jim Acosta.

Dicha acreditación permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir de manera libre de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente Trump.

Cabe recordar que este miércoles el presidente Donald Trump protagonizó una discusión con el reportero de la cadena CNN en la Casa Blanca, durante una rueda de prensa en la que el mandatario estadounidense evaluó los resultados de las elecciones intermedias del martes.

El encontronazo se dio cuando el periodista de CNN, Jim Acosta, le cuestionó al presidente Trump sobre si consideraba que estaba “demonizando” a los migrantes al referirse a la caravana de centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos en busca de asilo como criminales.

Ante la interrogante, Trump respondió: “Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”, al mismo tiempo en que le quitó el turno de palabra al comunicador.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

COMPARTIR