81008067. Sabinas, Coah., 8 Oct 2018 (Notimex- Especial).- La Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos en este municipio, cumple 35 años de proveer combustibles en los 10 municipios de la zona de influencia que atiende, con un volumen que rebasa el millón de litros de diesel y gasolinas, diariamente. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/

El reportero del The Wall Street Journal, Robbie Whelan, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la polémica por el artículo del diario estadounidense donde asegura que México disminuyó sus importaciones de gasolina.

A través de sus redes sociales, el periodista señaló que al pedir estadísticas de importaciones a Petróleos Mexicanos, no obtuvo respuesta.

“AMLO responde a nuestro informe de que las importaciones de combustibles están bajando hasta el momento en enero y desde que asumió el cargo el 1 de diciembre:

“Ah, no son serios”, dice de @WSJ

Pedí @Pemex repetidamente el viernes las estadísticas actuales sobre las importaciones; no produjeron ninguno.”, dijo en Twitter.

Cabe recordar que el WSJ informó que según datos de la firma ClipperData, las compras por parte de Pemex presentan una reducción de 28 por ciento en comparación con los niveles que venían observando en diciembre de 2018, así como de 45 por ciento con respecto a enero del año pasado.

El diario atribuye la reducción de las importaciones de gasolinas provenientes del mercado estadounidense a “la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan”.

Ante esta información, el presidente López Obrador desmintió la publicación de WSJ sobre la reducción de importación de gasolina y aseguró: “Ah, es que no son serios”.

 

 

 

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR