Pavo real muere en India porque no pudo soportar las selfies

El incidente ocurrió en la ciudad de Jalpaiguri, en Bengala Occidental, luego de que el pájaro fuera perdido de vista de su recinto original para aparecer en una zona concurrida de la ciudad.

Su aparición provocó un frenesí masivo entre los lugareños, y muchos trataron de tomar fotos y selfies con el ave perdida.

Los residentes supuestamente separaron el plumaje del pájaro y tiraron de sus piernas en un intento de que abanicara sus plumas.

Foto: AFP

La guardiana de vida silvestre de Jalpaiguri, Seema Chowdhury, dijo a los medios locales: “Estamos investigando para averiguar qué sucedió”. Lo que los viandantes hicieron obviamente no era correcto.

Chowdhury confirmó que la policía y los funcionarios del departamento forestal han lanzado una investigación sobre la muerte del pavo real.

Una declaración de la policía dijo que el pavo real murió en el camino a la estación de policía y el cuerpo del pájaro fue entregado a los trabajadores de la vida silvestre Binnaguri, informa el portal Metro.

Foto: AFP

Cuando se investigó el incidente, el ministro de Bosques del estado, Binay Krishna Barman, dijo a los medios que no estaba al tanto del caso.

La muerte del ave es la última de una tendencia preocupante de personas que se acercan demasiado a la vida silvestre con el objetivo de tomar selfies, a menudo demostrando ser desastrosa tanto para los animales como para los humanos.

Dejar una respuesta