El asteroide 2010 WC9 que fue descubierto en el año 2010, se acercará este martes a la Tierra hasta la mitad de la distancia con la Luna; viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora, reportan especialistas de Earth Sky.

Informan que el asteroide que tiene un volumen de unos 60 a 130 metros y se trata de uno de los asteroides más cercanos jamás observados con este tamaño.

Cabe señalar que El Catalina Sky Survey, en Arizona, detectó por primera a este asteroide vel 30 de noviembre de 2010, no obstante, los astrónomos lo vieron hasta el 10 de diciembre, pese a que no tenían suficientes observaciones para rastrear su órbita por completo para predecir su retorno.

En tanto que fue hasta el 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, que los astrónomos descubrieron el asteroide y le otorgaron la designación temporal ZJ99C60. Entonces se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, regresando.

El asteroide 2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo y no será visible en ningún momento a simple vista, ya que barre la Tierra; no obstante, con telescopios de aficionados podría ser captado muy brillante apuntando a la ubicación y el tiempo correctos.

COMPARTIR