Este lunes el Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.

La compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”.

De acuerdo con la compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. Para ayudar a detener la pérdida financiera, Cirque ha despedido a aproximadamente 3 mil 500 empleados.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

“Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

 

Fuente:CNN/Foto:Archivo/abv

COMPARTIR