El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló si él quiere puede hacer que entre en vigor su supuesto acuerdo secreto con México, y contradijo la versión del gobierno mexicano y su propia afirmación de que para implementar el pacto hace falta que antes lo ratifique el Congreso.

“Si los números (de migrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos después de atravesar México) no bajan mucho, esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”, aseguró.

Previo a salir de la Casa Blanca rumbo a Lowa, Donald Trump se acercó a la prensa y sacó de su chaqueta una hoja de papel doblada, que agitó ante los periodistas sin mostrar su contenido.

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado”.

Cabe recordar que desde el domingo, Donald Trump insiste en que el acuerdo entre México y Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas incluye elementos que aún no se han anunciado.

“Esta es una página de un acuerdo muy largo y muy bueno entre México y Estados Unidos”, apuntó Trump.

Dijo que México no quiere hacer público todavía el acuerdo porque su contenido “tendría que someterse a (la aprobación de) su órgano legislativo”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR