Este sábado, asociaciones protectoras de animales denunciaron a través de redes sociales, el presunto abuso en contra de Edgardo Zúñiga, mejor conocido como “Edgardo perros”, durante su paso por Boca del Río.

Se trata de un hombre que desde hace 10 años se ha dedicado a rescatar perros abandonados en las carreteras de México; el ha recorrido el país a bordo de su triciclo acompañado de los caninos que en el camino va rescatando para darlos en adopción en los poblados próximos.

Edgardo comenzó su travesía este año partiendo de Nayarit, con la finalidad de atravesar por segunda ocasión el país, sin embargo, durante su paso por Boca del Río, las autoridades le solicitaron retirarse del lugar donde se había instalado de forma temporal para descansar unas horas con sus perros y seguir su camino.

“Han mandado a gobernación, a Protección Animal, al DIF, a la policía a estarme hostigando; me corren, llueve y no me dejaron poner mi lona para resguardar mis cosas, se mojaron mis medicinas, no entiendo qué pasa”, explicó.

El rescatador de perros, aseguró que ha sido acosado por las autoridades municipales durante su paso por la ciudad y a través de redes sociales se dio a conocer que esta mañana nuevamente  elementos de la policía detuvieron su tránsito cuando estaba ya por salir de Boca del Río.

“Hay personas que beben cerveza, se drogan, traen a sus perros y se hacen popo y nadie les dice nada, nada más que a mi como me ven empujando un triciclo con perros dicen que estoy loco, pero yo soy de la carretera, en las ciudades no tengo nada que ver, solo paso a los veterinarios”.

Edgardo viaja con 13 perros, pues 5 de la manada fueron adopatados en a zona conurbada, su finalidad era seguir su paso hasta el sur del país, sin embargo, tras estos incidentes, solicitó la ayuda de animalistas para resguardar a sus mascotas y su triciclo, mientras él acude al palacio municipal para arreglar su situación, pues teme que sus perros sufran algún maltrato o él sea detenido.

Se buscó una entrevista con el director de Medio Ambiente del municipio, Sergio Muñoz Colina, sin embargo, señaló que será hasta el día lunes cuando informe al respecto.

 

COMPARTIR