El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier “N” solicitó a un juez federal quedarse en el reclusorio Norte, a fin de no ser trasladado a otra prisión y que no lo cambiaran ni siquiera de dormitorio o estancia.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron que el ex mandatario veracruzano solicitó a un juez federal mantenerlo en el Reclusorio Norte porque en la Ciudad de México donde reside uno de sus familiares que lo visita con frecuencia.

Refiere que el juez de ejecución del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte desechó su solicitud por notoriamente improcedente, no obstante, turnó una copia del escrito al director general del centro penitenciario.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República no ha presentado ninguna solicitud ante las autoridades judiciales para pedir el traslado del veracruzano a un penal federal o a una prisión de su entidad natal, donde se le siguen dos procesos del fuero común.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Tags: Javier Duarte, PGR, Veracruz, Reclusorio Norte
VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR