Semar podría caoadyuvar para evitar venta ilegal de combustible.

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, aseguró que existen organizaciones de transportistas y taxistas que adquieren el combustible robado y en consecuencia promueven ese ilícito con los peligros como el que se presentó ayer.

“Es por ello que la Secretaría de Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de las justicia y de la seguridad pública y vamos apoyarlos en lo que requieran”.

Señaló que se tiene conocimiento de los ilícitos pero necesitan las denuncias para realizar ordenes de cateo, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacerlas.

“Existe en el estado robo de combustible de los ductos y existe venta en puntos pachicoleros para los taxistas”.

Castañón Zamacona, dijo que no es competencia de la Semar dialogar con los transportistas pero si pueden manifestarlo para que las organizaciones sepan que si promueven ese ilícito asuman asuman responsabilidades.

“Más que nada quisiera dirigirme a la ciudadanía en general para que denuncie los ilícitos porque ponen en peligro su integridad de sus personas, de sus hijos y de sus patrimonios”.

El comandante de la Primera Región Naval, señaló que el hecho registrado en la colonia Playa Linda es una evidencia de que existe el ilícito de robo de combustible en la región.

Por otro lado, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que este domingo, una embarcación de recreo se quedó a la deriva en la bahía de Veracruz con 6 tripulantes, los cuales fueron rescatados y trasladados a hospitales.

Dejar una respuesta