María Monserrat Díaz, procuradora del Menor en Xalapa, dio a conocer que la bebé que fue hallada en las vías del tren en la colonia Pomona, fue nombrado Emmanuel y en breve se le hará el proceso legal para su registro.

La funcionaria indicó que este miércoles podría ser dado de alta el menor pues luego de haber sido rescatado fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) para su valoración médica.

Además, hasta ahora los responsables del abandono no han sido identificados, pero ya se investiga, pues hay cámaras en la zona y se podría conocer con más detalles lo que ocurrió.

“Estuve ayer en el lugar y hay cámaras. Por parte de la Fiscalía, peritos especializados  tendrán que buscar la posibilidad de conseguir lo que esté grabado ahí en las cámaras a ver si se logra ubicar qué es lo que sucedió. No sabemos qué alcance tienen, esto es una suposición”.

De llegarse a encontrar a los responsables del abandono, se les fincará la responsabilidad penal correspondiente.

Hasta ahora en la actual administración, el DIF municipal ha atendido dos casos de abandono de menores, ambos recién nacidos. Una menor dentro de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) a inicios de año y ahora este nuevo caso en una zona cercana.​

COMPARTIR