El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, José Llanos Árias, informó que los pronósticos indican que se registrarse dos eventos de norte, uno podría ser violento con velocidades sostenidas de 80 a 90 kilómetros por hora.

 

“Es probable que el miércoles 25, jueves 26 tengamos otro evento de norte, no se observa por el momento fuerte, en este caso nos estaría dando probablemente algunas rachas entre los 40, cuanto más 50 kilómetros por hora”.

 

Señaló que el evento de norte que podría que podría registrarse entre el 28 y 29 de noviembre podría ser violento con vientos sostenidos de 80 a 90 kilómetros por hora.

 

“Hacia el fin de semana siguiente sábado 28, domingo 29, pues todo hace indicar que podríamos tener un evento de norte pues violento, aquí estas velocidades son las sostenidas y nos está dando un estimado entre 80 y 90 kilómetros por hora”.

 

Al ser un norte con esa intensidad “implicaría rachas mucho más elevadas”, sin embargo al ser un pronóstico a largo plazo podría cambiar en los siguientes actualizaciones, pero de conservarse la tendencia, tendría que emitirse la alerta gris para que se tomen las previsiones correspondientes.

 

De acuerdo al modelo europeo, también indica un evento de norte con características de tipo violentas.

COMPARTIR