¿Me veo en la cárcel? No, afirma Javier Duarte

El gobernador de Veracruz Javier Duarte, en entrevista para El Universal, negó haber incurrido en actos de corrupción y asegura tener “las manos limpias”.

Aseguró que luego de dejar el cargo “no se ve en la cárcel” pues rechaza haber incurrido en lavado de dinero, mal gobierno y a prestanombres al reiterar que tiene las manos limpias y se irá con la frente en alto.

Y es que Duarte asevera que en base a la popular conseja “el que nada debe, nada teme” se cuestiona a sí mismo: “¿Me veo en la cárcel?” y se responde que “No”, al afirmar que “no debe nada” y sólo se ha dedicado a trabajar, a contribuir al desarrollo de Veracruz, por lo cual categóricamente niega que pudiera pisar la cárcel cuando concluya su mandato.

Durante esta entrevista manifiesta que quien debería ir a la cárcel es el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares de quien también reitera que “es un hampón, es un gángster”.

Duarte también afirma que transformó a Veracruz, al grado que quien visita el estado “se sorprende con la modernidad” y con los cambios e inversiones que hay, por lo cual “se va satisfecho” y “con el ánimo de haber cumplido”.

No se considera el enemigo número uno de los veracruzanos al afirmar que ha sido el gobernador más joven de la historia de Veracruz y “ha hecho un gran trabajo en momentos complejos”.

Afirma que todo su patrimonio, que asegura incluyó en su declaración 3de3, misma que fue rechazada por el Instituto Mexicano de la Competitividad, “lo ha venido trabajando” y lo “ha ganado con su salario”.

Asimismo reitera que el PRI perdió en Veracruz por una mala estrategia y no a consecuencia de su mala imagen y la desaprobación de la población, no obstante, reconoció que el PRI no se equivocó al designar candidato a la gubernatura a Héctor Yunes Landa, pero “su estrategia de atacarlo fue errónea”.

Duarte asegura no sentir frustración por haber sido el gobernador que entregará Veracruz al PAN, al destacar que él le ganó la gubernatura a este partido.

Javier Duarte se dice amigo y aliado del presidente Enrique Peña Nieto; y recuerda que “muchos apostaban que no iba a acabar su gobierno, y aquí está, dando la lucha, la batalla y dando resultados, por lo que confía en que la historia ha de poner a cada quien en su lugar y en ese mismo sentido, la historia lo va a calificar”.

Dejar una respuesta