La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, señaló que con la consulta popular para decidir si se somete o no a juicio a los expresidentes, el gobierno intenta distraer a lo sociedad de temas realmente importantes.

En entrevista la legisladora afirmó que con la discusión sobre los exmandatarios se pretende que la ciudadanía minimice el presupuesto 2021 “mal elaborado” que dejará “indefensos” a los estados y municipios en salud, educación y seguridad pública.

“Lo que intentan es distraernos de las muertes de la pandemia y de la falta de acción por parte de la Secretaría de Salud durante la etapa del COVID-19”.

La solicitud del jefe del Ejecutivo llega al Senado de la República este martes, órgano que a su vez tendrá que remitirla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tendrá 20 días naturales para regresarla con la determinación si la pregunta que se plantea es constitucional o no.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se reunirán las firmas ciudadanas necesarias, la senadora de oposición dijo que hoy es la fecha límite por lo que no existen condiciones para concretar esa vía; “que no intente engañarnos”.

“Finalmente eso es irrelevante desde el principio, él (el Presidente) lo puede ejercer directamente como lo está haciendo” con el objetivo de que el Congreso de la Unión se ocupe en el asunto cuando tiene otras prioridades, puntualizó.

COMPARTIR