Jorge Winckler Ortíz quien este martes fue removido de manera temporal por el Congreso local, como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dijo que iniciará un acto de controversia, a través de un mecanismo de control constitucional para revertir su remoción.

“Iniciaremos un acto de controversia a través de un mecanismo de control constitucional para tratar de revertir este acto arbitrario”.

Y agregó: “se está trabajando en la parte legal, estamos trabajando en los mecanismos de control constitucional que se presentarán para que se determine que es algo arbitrario e ilegal, esperemos que los jueces federales determinarán que esto es ilegal”.

En entrevista para XEU Noticias, Jorge Winckler Ortiz dijo que, su remoción es un ataque notorio a las instituciones, y señaló que “en cualquier momento desaparecen algún otro órgano autónomo”.

“Sigo sorprendido de la forma tan terrible que se vulneró la autonomía de la institución que represento a través de un procedimiento que es totalmente ilegal que no existe en ninguna parte de la ley; es un ataque notorio a las instituciones, no solo a la Fiscalía sino cualquier otra que con este tipo de argumentos en cualquier momento desaparecen algún otro órgano autónomo como la CEDH, la CEAPP, algún ayuntamiento o destituyen a algún alcalde, algún juez”.

En cuanto a los exámenes de calidad y confianza dijo que “cumple con todos los requisitos que marca la constitución para poder ejercer el cargo, estoy evaluado no solo en el estado sino autoridades internacionales me han dado la confianza”.

“El presidente ya se pronunció  que él no abala este tipo de cosas, yo llamaría a la razón y que no es vulnerando la ley como se van a obtener las cosas que ellos pretenden”.

Lamentó que “ordenaran retirar cualquier tipo de protección a  mi familia, cuando en casi 3 años nos hemos dedicado a combatir a la delincuencia”.

Y finalizó: “No se puede hacer lo que alguien quiera, simplemente por capricho”.

 

Escucha la entrevista completa/ eap

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR