A consecuencia del coronavirus Covid-19 se ha incrementado la demanda de información a través de medios tradicionales de comunicación como la radio, de acuerdo a Comscore, reconocida compañía de investigación de marketing en Internet.

El vicepresidente para la región norte de Latinoamérica, Ivan  Marchant, afirmó de la pandemia los consumidores buscan noticias de calidad y “escapan” de las fake news.

“Y tiene mucho sentido porque en épocas de crisis, como la que estamos viviendo ahora, tomar decisiones con información que es falsa esa sí puede ser un daño irreparable para la salud de la población y la economía”.

La misión de los medios es continuar siendo los “cuidadores” de la verdad y emitir recomendaciones a la población para que tome las medidas pertinentes.

Datos de la empresa revelan que en las primeras dos semanas de marzo el consumo de contenido se ha elevado en un 22 por ciento con respecto a los primeros 14 días del mes de febrero.

“Es un aumento bastante inusual pero se entiende bastante bien porque la gente está buscando datos que sean verificados, que sean verdad porque de ahí dependen la vida y la salud”.

Se trata de un efecto llamado back to the basic (volver a lo básico)  y ahí es clave que las empresas serias que entreguen información verificada, lo que desplaza a la falsa.

“Tenemos que escaparnos de las fake news, tenemos escaparnos de las cosas que no están verificadas, y ahí los contenidos profesionales, editoriales, cumplen un don importante en este periodo de crisis”.

Con esto la radio refrenda el lugar que siempre ha ocupado: ser útil a la sociedad porque es un medio con un enorme alcance y que ha funcionado con credibilidad por varias décadas.

“Ustedes mismos como la XEU tienen la capacidad de entregar contenidos, no solo por la radio, sino por canales digitales, y así entregan más oportunidades a los usuarios”.

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