El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martin Lois, afirmó que es positivo que el gobierno federal haya rectificado sobre los fines de semana largos.

“Desgraciadamente mal aconsejados llegaron a tomar la decisión de que se podrían quitar, pero afortunadamente el sector hotelero, restaurantero y de turismo se quejaron de que no debía de ser así”.

Sostuvo que la industria restaurantera está pasando por el peor momento de su historia, por lo que la decisión de mantener los también llamados “puentes” es acertada.

A nivel nacional se estima que el 30 por ciento de los establecimientos en donde se venden bebidas y alimentos ya no volverán a abrir sus puertas, una vez pasada la contingencia sanitaria.

El miércoles el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que los fines de semana largos, mejor conocidos como “puentes”, van a continuar para fomentar esta actividad en el país.

“El presidente me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, dijo en conferencia de prensa.

COMPARTIR