En Veracruz 400 mil personas entre 16 y 65 años no saben leer ni escribir: INEA

Xalapa, Ver.-  En Veracruz hay un promedio de 400 mil personas con edad de entre 15 y 65 años que no saben leer, ni escribir, y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) pretende disminuir la cifra a 370 mil antes del mes de diciembre.

Al visitar la capital del estado,  el director general del  INEA,  Gerardo Molina Álvarez dijo que a nivel nacional de los 3.9 millones de personas analfabetas, Veracruz tiene 400 mil.

“Veracruz tiene 7.5 por ciento de analfabetismo, está por encima del promedio nacional, aproximadamente son mas de 400 mil personas, respecto a los 3.9 millones”

Expuso que el analfabetismo se concentra en zonas rurales, dispersas, sin embargo también en las grandes ciudades hay personas adultas que no saben leer y escribir.

Señaló que en febrero del 2018 impulsaron el programa de alfabetización a nivel nacional y Veracruz ocupa el primer lugar en resultados con alrededor de siete mil 500 alfabetizados al mes de mayo.

Refirió que la meta para diciembre, antes de finalizar el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz de los 400 mil personas analfabetas que hay, disminuyan a 370 mil.

Explicó que una persona con edad de 15 años que no sabe leer, ni escribir, ya forma parte del rezago educativo.

 

Dejar una respuesta