AMATLÁN.- Escalofriante muerte encontraron 13 personas luego de que el autobús en el que viajaban se estrelló por alcance contra un tráiler cargado con durmientes de concreto; el incidente ocurrió sobre el kilómetro 300 de la autopista Córdoba-Veracruz.

El accidente se registró a las 02:50 horas del sábado cuando circulaba sobre la autopista con dirección a Veracruz un autobús de la línea ADO Platino número económico 7256 con placas de circulación 670-HX-8, con 16 personas a bordo, dos operadores y 14 pasajeros, proveniente de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, Tabasco.

Se infiere que al llegar al kilómetro 300, el operador se quedó dormido, por lo que se impactó por alcance contra la parte trasera de un tráiler freightliner color azul con doble semi remolque con matrícula 635-EG-4, cargado con durmientes de concreto, el cual circulaba sobre el carril de baja velocidad.

Luego de la brutal colisión, el autobús comenzó a incendiarse y sus pasajeros quedaron atrapados entre las llamas que avanzaron rápidamente. Automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

De forma inmediata acudieron Bomberos Voluntarios y Técnicos en Urgencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que comenzaron a combatir el fuego y atendieron a un pasajero y a un segundo operador que resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica.

Elementos de la Policía Federal y Estatal acordonaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, lamentable 14 personas fallecieron calcinadas, por lo que la zona fue resguardada de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, realizaron la recolección de indicios, ordenaron trasladar los 14 cadáveres al Semefo de Córdoba, para practicarles la necropsia de rigor. Asimismo iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento los cuerpos se encuentran sin identificar, se espera que en el transcurso del sábado se inicien las labores para reconocer a los cuerpos que quedaron calcinados. Cabe señalar que la circulación en el carril con dirección a Veracruz se vio afectado por más de 5 horas tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

PERSONAS LESIONADAS

1.- Audumaro Martínez Zapata. Trasladado al Sanatorio Covadonga quemaduras vías aéreas. Conductor suplente.

2.- Miguel Agustín Téllez Serna, Trasladado a la Clínica 8 del IMSS-Córdoba. Pasajero.

LISTA DE PASAJEROS BRINDADA POR LA EMPRESA ADO

De esta lista la autoridad competente no ha determinado cuales son las personas fallecidas, sólo han registrado la cantidad de 13 personas fallecidas al momento en calidad de desconocidas.

1.- Oscar Rodríguez

2.- César Daniel Sierra Venegas,

3.- Julio César Hernández Ricardez

4.- Ángel de Jesús Magaña

5.- Rolando Bartolo Bravo de la F.

6.- Ángel Díaz Barriga

7.- Marcela Ramírez

8.- Jesús Camarena Izquierdo

8.- Antonio Paniagua

9.- María Luisa León Lázaro

10.- Sergio Gutiérrez

11.- Karina Soto

12.- Carlos Sánchez

13.- Se habla de otro pasajero registrado por la empresa ADO pero no aparece en el lugar de los hechos.

14- Audumaro Martínez Zapata. Hospitalizado

15.- Miguel Agustín Téllez Serna. Hospitalizado

16.- Gregorio López Animas, Conductor Fallecido –

Información tomada de http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n4293786.htm#sthash.jqzTtGMx.dpuf

COMPARTIR