Cinco años de trabajo siempre pensando en Veracruz, siempre atento a los veracruzanos: Pepe Yunes

  • El Senador por Veracruz presentó su Informe de Resultados Legislativos 2017 a través de Internet y las redes sociales
  • Destacó las gestiones realizadas desde el Senado para apoyar al campo, para construir infraestructura urbana y mejorar las vías de comunicación del estado de Veracruz
  • “No concibo ninguna legislación ni gestión que no tenga como único propósito mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, manifestó

Xalapa, Ver. 7 de diciembre de 2017.- “A lo largo de cinco años, participamos legislativamente para mejorar entornos y fortalecer derechos. Siempre pensando en Veracruz. Siempre atento a los veracruzanos”, afirmó el senador Pepe Yunes Zorrilla al rendir su Informe de Resultados Legislativos 2017.

El representante popular presentó su informe aprovechando las plataformas tecnológicas de la Internet y las redes sociales, convencido de que “la forma de hacer política y la manera de comunicar políticamente debe cambiar. Acudo a este ejercicio de rendición de cuentas con el mejor ánimo de encontrar una mayor cercanía con la sociedad”.

Pepe Yunes manifestó que la política debe explicarse en el servicio. “No concibo ninguna legislación ni gestión que no tenga como único propósito mejorar las condiciones de vida de la sociedad, transformar para bien la realidad de las personas, contribuir a ensanchar sus oportunidades, fomentar desarrollo o procurar la inclusión social”, señaló.

Bajo esa premisa –expuso- ha trabajado a lo largo de estos cinco años en la Cámara Alta del Poder Legislativo federal, desde donde acompañó el conjunto de reformas legales propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hoy explican en el país crecimiento económico con estabilidad, inversión, empleo, desarrollo humano, competitividad, transparencia y conectividad.

Como Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, impulsó el procesamiento de instrumentos hacendarios, financieros y fiscales que le han permitido al país tener una menor dependencia de los ingresos petroleros y ampliar el monto de crédito con mejores tasas en favor de la planta productiva nacional.

“A lo largo de cinco años participamos legislativamente para mejorar entornos y fortalecer derechos. Siempre pensando en Veracruz. Siempre atento a los veracruzanos. Y es que el Senado de la República es mucho más que el lugar donde se debaten y aprueban leyes. El Senado de República es el espacio donde la representación de cada entidad debe defender la posición política y la dimensión económica de cada estado frente al Pacto Federal”, aseveró Pepe Yunes.

En ese sentido, destacó que Veracruz aporta significativamente para el desarrollo nacional. Y en consecuencia, desde el Senado ha hecho hincapié en la importancia del aparato productivo veracruzano, gestionando recursos presupuestales en su beneficio.

“Lo hemos hecho en momentos críticos para la economía de nuestro estado, en actividades económicas que explican el sustento de muchas familias. Ante la caída en los precios del café, logramos ampliaciones presupuestales que sumaron un total de 560.3 millones de pesos. Esto nos permitió visitar en más de una ocasión las zonas cafetaleras del estado.

“El sector cañero resalta por su importancia. La derrama económica, directa e indirecta, de esta actividad explica el bienestar de muchas familias en el estado. Los hemos acompañado presupuestalmente por varios años, pero durante el 2017, se logró conseguir recursos adicionales por 148 millones de pesos en proyectos productivos”, puntualizó el Senador por Veracruz.

Yunes Zorrilla refirió que Veracruz se explica por su campo, ya que si al agricultor le va bien, le irá igualmente bien al comerciante, al prestador de servicios y a la región entera. “Por eso, gestionamos recursos para apoyar a sectores como el ganadero, citrícola, maicero. Atendimos a productores de papaya, de chile, de piña, de oleaginosas, entre otros, por un total de 387 millones de pesos en los últimos cinco años. Siempre he reconocido la importancia del sector pesquero como sustento de la economía familiar en litorales y riberas. Por ello, se gestionaron recursos adicionales por 75 millones en este tiempo, esperando cerrar 2017 con 15 millones de pesos adicionales”, explicó el Senador de la República.

Añadió que desde el Senado de la República, instancia revisora de los acuerdos internacionales, se seguirá defendiendo el interés de la agroindustria azucarera y del sector primario nacional y estatal, en el marco de la eventual ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pepe Yunes enfatizó que el Gobierno Federal ha sido sensible a las voces de los veracruzanos, escuchando y atendiendo sus peticiones, canalizando miles de millones de pesos para construir cientos de nuevas calles, caminos, puentes, viviendas y espacios públicos.

“Mejor comunicación se traduce en desarrollo y mayor calidad de vida para millones de veracruzanos. Hemos venido apoyando con gestión de recursos para infraestructura en comunicaciones y transportes a lo largo y ancho del estado. Hemos logrado 738.5 millones para pavimentaciones en más de 50 municipios del estado, 733 millones para la modernización, rehabilitación y creación de caminos rurales, 724 millones para carreteras y 138 millones para puentes.

“Estos recursos se traducen en obras de alto impacto social como el puente Las Flores-Cinco Poblados; el camino a la congregación de las Barrillas; la ampliación del acceso sur a Martínez de la Torre en la carretera federal de Nautla; el camino Misantla-Palchan-Pueblo Viejo; la carretera Xico-Tonalaco; la carretera Xocotla-Zacatla; la red de electrificación de Cabo Rojo en Tampico Alto; un sistema de riego en el municipio de Cuitláhuac; un centro de negocios en el municipio de Poza Rica. Todos estos datos pueden ser corroborados detalladamente en la página electrónica pepeyunes.com”, expresó Pepe Yunes.

Dejar una respuesta