El diputado local Juan Manuel Sánchez, mencionó  que el basurero de Coatepec, a donde se anunció que se llevará la basura de Xalapa, no es un espacio que pueda recibir la basura de la capitalina del Estado.

En entrevista explicó que el predio se usa para resguardar los desechos, en tanto se hace la transferencia a un relleno sanitario o un espacio donde se confina los desechos, “son dos hectáreas, es insuficiente”.

Criticó que al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no llamó a su homólogo de Coatepec, para notificar y pedir apoyo para el tratamiento de la basura en el terreno que se usará de manera provisional por el municipio

“Coatepec contrata una empresa, pero la empresa no es libre de llevar cualquier cantidad de  basura, de Coatepec, sin temor a equivocarme, son 80 toneladas de basura diaria, y Xalapa debe andar por las 400 toneladas”.

El panista aseguró que el predio no tiene la capacidad para resguardar los desechos, sumado a que los vecinos ya se inconformaron por los olores que despide la acumulación de la basura, “ayer pasé por ahí y hay camiones formados para entrar, insisto, no es un relleno sanitario”.

Hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente a verificar la cantidad de basura que se deposita en el lugar, pues hay un riesgo de generar contaminación.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR