San Luis Potosí.- Cerca de la una de la mañana de este martes, una avioneta de carga procedente de Querétaro que se dirigía a Estados Unidos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Peñasco, en el norte de esta capital, dejando a una persona lesionada.

El piloto, que esperaba aterrizar en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí, aterrizó de manera forzosa poco antes de llegar al sufrir una falla en uno de sus motores. P

El percance obligó a la movilización de elementos de cuerpos de rescate al lugar, un predio enclavado en la comunidad de Rinconada, a unos metros de la carretera a Peñasco.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la capital potosina informó que, en coordinación con autoridades de aeronáutica civil de OMA aeropuertos, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos acudieron a la zona en donde se reportó el incidente.

Asimismo, se dio a conocer que a la aeronave, una Falcon 20, con matrícula N961AA, era tripulada por el capitán, Ryan Patrick, y Alexander Edward, quien resultó con una luxación en el hombro izquierdo, ambos estadunidenses.

Por información proporcionada por la Policía Vial, los primeros respondientes del auxilio, fueron trasladados al hospital Las Lomas para una revisión médica. Ambos sobrevivientes se quejaban solamente de dolor por golpes recibidos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del aterrizaje forzoso, sin embargo ha trascendido que se debió a la explosión de un motor.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

P. CIVIL MPAL. S.L.P@ProtCivilSLP

Personal de.@ProtCivilSLP en coordinación con autoridades de aeronáutica civil de @OMAeropuertos acudieron a la zona en donde aterrizó de emergencia un avión de carga. Solo una persona de origen norteamericano resulto lesionado, pero no es de gravedad.