Elementos de la Semar y Protección Civil de Guerrero evacuaron a familias del fraccionamiento Campestre La Laguna y la trasladaron vía aérea a la base naval para ser trasladadas a un refugio temporal.

Seis adultos y cuatro menores fueron las primeras personas rescatadas, quienes posteriormente fueron trasladadas al Centro de Convenciones Acapulco, el cual fue instalado como refugio temporal.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, giró instrucciones para que todas las dependencias, junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden la atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el estado.

En compañía de representantes de las distintas dependencias, el mandatario estatal informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones.

Detalló que se prestó auxilio a las familias que habitan en el complejo habitacional Campestre La Laguna, en donde se registraron anegaciones de casi 60 centímetros, por lo que fue necesario trasladar a por lo menos 200 personas a un refugio temporal ubicado en el Centro Internacional Acapulco.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar que se registre algún tipo de incidente.

También les hizo el llamado a alejarse de las laderas y los cauces de ríos y lagunas, esto ante la crecida de las corrientes y el aumento del nivel de agua.

Dijo que una de las principales preocupaciones es la cantidad de agua que trae consigo este sistema de inestabilidad, sin embargo confió en que de acuerdo a los pronósticos, en los próximos días irán disminuyendo las lluvias y mejorarán las circunstancias.

Tomado del: www.excelsior.com.mx

COMPARTIR