Orizaba, Ver.- En los últimos días, ha crecido en redes sociales una tendencia de fotografías y videos bajo el hashtag #Putipobres, que muestra a mujeres con poca o nula ropa en ambientes de pobreza. El fenómeno es criticado por cibernautas. Se trata de una tendencia en Internet que los usuarios llaman “pobrezafilia”, la cual discrimina, ataca la dignidad de las mujeres.

Así una mujer orgullosa de su cuerpo sube la fotografía a una red social. Sin saber que uno de sus contactos, amigo, familiar o conocido descarga la imagen para compartirla más tarde en otra red social bajo etiquetas discriminatorias.

En pocos minutos, una oleada de usuarios comienza a distribuirla, seguida de comentarios ofensivos. La imagen circula sin ningún control. Mujeres y hombres que no la conocen se burlan y la juzgan por mostrar su cuerpo, por ser pobre como millones de personas más.

pour

La “pobrezafilia” rompió fronteras, inició ya en Veracruz y hay cuentas específicas para almacenar y distribuir las imágenes. Otros perfiles comparten además el link de Facebook y los datos de las afectadas. Existe, incluso, el tuitero que presume de haber inventado el hashtag, lo pone en su biografía como distintivo.

Fotografías muestran a mujeres y adolescentes en posiciones sexuales. Otras son más bien selfies, sobre todo de menores de edad, que se tomaron en sus recámaras con techo de lámina o con paredes de tabique.

VIAnoreste.net
COMPARTIR