Iván Calderón / Acayucan.- Directores, profesores y alumnos de escuelas secundarias de la Zona 633, se dieron cita para ser partícipes de un taller de fomento a la lectura y redacción en los jóvenes , los cuales colapsaron la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, contando alrededor de doscientos asistentes.

Ulíses González López, Supervisor de la Zona 633 de escuelas secundarias estatales, señaló la participación de trece instituciones que estuvieron presentes, pertenecientes a los municipios de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Oluta, Soconusco, y Texistepec, así como también las razones de llevar a cabo este acto de cultura.

“Es para dar seguimiento y dar a conocer las actividades que se realizan en el Programa Estatal de Lectura, que los alumnos demuestren sus habilidades en cuanto a la lectura, la escritura, la poesía, redacción, ortografía. Es lo que nos presenta el tutor sobre todas esas actividades realizadas durante todo el ciclo escolar en este concepto”. Externó el Supervisor de zona.

Durante esta presentación, se llevaron a cabo actividades de lectura y exposición de escritos por parte de los educandos, poesía contemporánea y alusiva a la cultura mexicana, la cuál llamó la atención de los presentes, en los que también destacaban autoridades educativas en la mesa de presidio, al finalizar el evento, las escuelas participantes recibieron un reconocimiento por su labor en éste ámbito.

COMPARTIR