La paciente L.E.R.O. fue internada por un posible cuadro de neumonía; tras los estudios pertinentes, le diagnostican coronavirus HKU 1

 

El pasado jueves fue ingresada a la Clínica Mérida, en Yucatán, la paciente identificada como L.E.R.O. El internamiento, se informó, se debía a un cuadro de neumonía.

Sin embargo, tras los estudios realizados a la paciente, se confirmó un cuadro provocado por coronavirus HKU 1, según dio a conocer el Diario Yucatán a través de su espacio en Internet.

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado jueves fue ingresada a la Clínica Mérida, en Yucatán, la paciente identificada como L.E.R.O. El internamiento, se informó, se debía a un cuadro de neumonía.

Sin embargo, tras los estudios realizados a la paciente, se confirmó un cuadro provocado por coronavirus HKU 1, según dio a conocer el Diario Yucatán a través de su espacio en

¿El mismo que se originó en China?

No. Este virus no es tan fuerte ni tan peligroso como el detectado en China.

Familiares de la paciente dicen desconocer cuál pudo ser el agente de contagio debido a que no ha realizado ningún viaje. Argumentan que pudo ser el estrés a que estuvo sometido la mujer de 58 años por la boda de una de sus hijas el pasado 3 de enero.

Seis días más tarde, detectaron que empezaba a tener dificultad para respirar. “Se empezó a ahogar y sentía que no podía respirar a pesar de que se le estaban poniendo medicamentos para que se le dilaten los bronquios. Cuando caminaba, de repente se cansaba y era raro, pues ella es muy activa”, señalaron al rotativo yucateco.

Se le trasladó al hospital, donde se diagnosticó en primera instancia un cuadro de neumonía y luego la posibilidad de tener coronavirus.

SÍNTOMAS:

Los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

  • Secreción y goteo nasal.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta y de cabeza.
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (disnea)
COMPARTIR