Oluta.- El veterano de mil batallas José Luis Cartas falleció este lunes luego haberse puesto delicado de salud dejando un gran legado dentro del beisbol de toda la región. José Luis Cartas, apodado “Rarotonga” por jugar con una esponjosa cabellera se desempeñaba como tercera base en los equipos de la región para posteriormente convertirse en manager.

Dentro de sus glorias que son muchas se le recuerda dirigiendo a la novena de los Azufreros de Texistepec donde, habilitado como jugador conectó cuadrangular por todo el jardín central siendo este quizás, el último en su trayectoria como pelotero teniendo muchos éxitos.

Como manager, se convirtió en un gran estratega y sobre todo formador de talentos en el municipio de Oluta donde radicaba. Cartas había logran tener un gran año obteniendo triunfos para los olutecos que lo llevó a ganar título además de haber estado encargado de la selección que representó a la zona en competencias.

Este domingo, fue internado por algunas complicaciones de salud en el Hospital. Mientras era atendido, su hijo, quien lleva honrosamente el nombre de su padre se coronaba campeón con los Tobis de Acayucan en la Liga Estatal de Beisbol.

José Luis Cartas fue reconocido diversas ocasiones, el beisbol le dio todo y siempre dio todo al beisbol; el rey de los deportes era su máximo y ahora sus cátedras podrá darlas en el cielo.

El deporte está de luto en la región y será siempre recordado como lo que es: una leyenda.

COMPARTIR