Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- Este lunes por la mañana en el auditorio del DIF Municipal de Acayucan, fue presentada la carrera atlética 5K que organiza el Club Cachorros AC, y que servirá para adquirir equipo deportivo de primer nivel explicó el profesor Emmanuel Campos Mortera, en rueda de prensa ante diversos medios de comunicación.

Campos Mortera explicó que ante la situación precaria, pensaron inclusive en cerrar el club sin embargo con el respaldo de quienes lo integran, estarán llevando a cabo esta carrera para reunir fondos y comprar material deportivo, agradeciendo de ante mano la oportuna intervención de los patrocinadores entre ellos el Ayuntamiento de Acayucan a cargo de Cuitláhuac Condado Escamilla y la Presidenta del DIF Rosalba Rodríguez.

Esta carrera se registrará el próximo 15 de septiembre a las 7 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad, saliendo desde la calle Juan de la Luz Enríquez, a la altura de la exllanura, concluyendo a un costado de la iglesia de San Martín Obispo sobre la calle Hidalgo.

De acuerdo al profesor Emmanuel Campos Mortera, se estará corriendo en las categorías Juvenil y Libre, además de Master y Veteranos con una bolsa a repartir de 24 mil pesos; la inscripción costará 200 pesos y consta de playera, número y medalla. Durante esta rueda de prensa intervinieron además de Campos Mortera, la Presidenta del DIF Rosalba Rodríguez, el regidor Quinto Fernando Morales Juárez, así como los integrantes de la COMUDE, Angel Hernández y Hugo David Ambrosio, director y subdirector respectaivamente.

El Presidente de la AC Emmanuel Campos Mortera, hizo un llamado a la sociedad en general, a tomar parte en esta carrera o en su defecto, a tomar parte inscribiendose y verlo como posibilidad de ayudar a los atletas de deporte adaptado. No hay que olvidar, que los paralimpicos acayuqueños, han dado campeonatos internacionales a Acayucan, los casos de Eliezer Gabriel Buenaventura que a fin de mes estará en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, Jairo Emmanuel Santiago Fernández o Guadalupe Vergara Quezada por citar algunos, ya que detrás de ellos hay grandes exponentes a nivel nacional.

COMPARTIR