Marco Fonrouge Mathey / Acayucan.- En la ciudad de Acayucan fue presentada la pulsera naranja denominada “Identidad”, con la cual el DIF Municipal que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez busca justamente crear solidaridad entre toda la ciudadanía, para prevenir la violencia de género en el marco de la celebración del Día Mundial de la no violencia contra la Mujer.

Rosalba Rodríguez señaló que desde Acayucan se toma esta iniciativa la cual cumplirá con una segunda finalidad, ya que las pulseras naranjas fueron diseñadas por 17 artesanas de la Casa de la Cultura, mismas que tendrán a partir de hoy un costo de 35 pesos y lo recaudado será entregado para la AC Súmate contra el Cáncer.
La titular del DIF explicó que en un principio se busco hacer entrega del recurso a alguna asociación dedicada a la prevención de la violencia contra la mujer sin embargo al no existir en Acayucan, se buscó una AC acayuqueña que precisamente trabaje a favor de la ciudadanía.
Rodríguez Rodríguez agradeció a las 17 mujeres que trabajaron arduamente en la elaboración de las pulseras, dijo que la violencia se vive todos los días y que poco a poco va absroviendo a la sociedad, de ahí la necesidad de trabajar para terminar con esto.
Agregó que la pulsera asumió el nombre de “Identidad”, porque va precisamente en el pulso y servirá para identificar a aquellos que están en contra de la violencia en la mujer.
La Presidenta del DIF Municipal de Acayucan dio un mensaje bastante emotivo, en el cual estableció la necesidad de buscar ayuda en todo momento, se saberse protegidas y dejó en claro, que está noble institución siempre tenderá una mano a todas aquellas mujeres que lo requieran.
COMPARTIR