Graban a agentes de Patrulla fronteriza cuando intentan expulsar a un hombre a México porque  “les parecía mexicano” y por ello los intentaban trasladar hacia el sur de la frontera, sin pasar por los protocolos de repatriación establecidos.

El incidente se registró hace más de un año, en marzo de 2017 en el cruce fronterizo entre Caléxico y Mexicali, donde afortunadamente una oficial migratoria mexicana reprendió a los agentes cuando se aproximaban a la línea divisoria junto con el hombre quien se encontraba herido en una rodilla y mentalmente agobiado.

La oficial mexicana les recordó que en virtud de un acuerdo entre Estados Unidos y México, antes de ser repatriada, toda persona debe pasar por un trámite consular de confirmación de su nacionalidad.

Cabe señalar que en la grabación que fue obtenida por NBC News se observa cuando el agente de la Patrulla Fronteriza asegura tener “20 años haciendo esto” y asegura estarle haciendo un favor al indocumentado, al acompañarlo hacia el lado mexicano; no obstante la agente de inmigración de México le recuerda que los acuerdos de repatriación entre ambos países lo obligan a procesarlo de otra forma.

A un año del incidente, la Patrulla Fronteriza aseguró que abrió una investigación respecto a este hecho.

VIAwww.xeu.com.mx
COMPARTIR