Acayucan.- Finalmente se concretó el pánico y la psicosis pese a los esfuerzos por parte de las autoridades de revertir esta situación. Este martes cientos de alumnos dejaron de asistir a clases por determinación de sus padres de familia -en algunos casos-, derivado de los rumores que invadieron las redes sociales y que señalaban la presencia de grupos armados en el interior de los planteles; curiosamente hoy mismo en varios puntos del Estado de Veracruz maestros han bloqueado carreteras exigiendo al Gobierno de Duarte pague los adeudos.

En San Juan Evangelista de plano suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas, en este mismo municipio el lunes aproximadamente 300 padres de familia se manifestaron frente al Palacio Municipal para solicitar a las autoridades municipales hagan algo en torno a la inseguridad que inunda las tierras sanjuaneñas.

En Acayucan, planteles educativos como el CBTIS 48 vieron suspendidas sus labores, se dijo además que en las comunidades, varios planteles educativos tomaron la determinación de cerrar los institutos educativos. En el plantel educativo Atenógenes Pérez y Soto retiraron a los alumnos únicamente si los padres de familia iban por ellos, muchas más, la mayoría trabajaron de forma normal.

Helicópteros sobrevolaron la zona muy temprano por los municipios de San Juan Evangelista y Oluta, en este último municipio, padres de familia acudieron a diversas escuelas para retirar a sus hijos de las aulas. Hay planteles, donde los maestros mantienen la jornada laboral ya que argumentan no recibieron una instrucción oficial para suspender labores.

COMPARTIR